Features (Funciones)

A continuación, se proporciona una breve descripción general de las funciones disponibles en Autodesk Inventory Tool.

AIT puede detectar dispositivos mediante cualquiera de los siguientes métodos:

  • Active Directory: dispositivos recuperados de Active Directory o de unidades organizativas especificadas
  • Intervalo de direcciones IP: se detectan dispositivos dentro de un intervalo de direcciones IP o de direcciones de red CIDR especificadas
  • Lista de dispositivos: lista con nombre de dispositivos que se proporciona en un archivo de texto simple
  • Dispositivo único: un dispositivo individual con nombre

AIT recopila la siguiente información de los dispositivos Windows:

  • Información sobre el hardware y la configuración del dispositivo
  • Información del sistema operativo Windows
  • Software de Autodesk instalado (MSI Installs)
  • Registro de instalación/desinstalación de software para el software de Autodesk
  • Datos de licencia del software de Autodesk
  • Últimos datos utilizados para el software de Autodesk

AIT utiliza WMI para comunicarse con dispositivos y para recopilar información.  Admite el Instrumental de administración de Windows y la Infraestructura de administración de Windows más reciente. Por defecto, AIT utiliza Instrumental de administración de Windows. Si lo desea, puede forzar el uso de la Infraestructura de administración mediante un cambio de configuración, aunque no se recomienda.

AIT puede utilizar las credenciales del usuario conectado (autenticación integrada) para acceder a Active Directory y dispositivos de exploración, o se pueden proporcionar credenciales para una cuenta de usuario alternativa. Las credenciales se pueden proporcionar directamente cuando se ejecuta la aplicación, con soporte completo para la Secure Credentials Utility (Utilidad de credenciales seguras) al crear scripts de su ejecución, de modo que el nombre de usuario y la contraseña se cifran en la línea de comandos o en el script por lotes.

AIT puede escanear varios dispositivos simultáneamente (15 por defecto), con el número de conexiones simultáneas configurables en el archivo de configuración AIT.exe. Las conexiones múltiples simultáneas disminuyen el tiempo total necesario para explorar varios dispositivos.

Cuando se utiliza una exploración de inventario sin agentes ad hoc, por lo general es necesario ejecutar las exploraciones con frecuencia para asegurarse de que se han capturado todos los dispositivos. AIT se puede configurar para ejecutarse en una programación definida mediante el Programador de tareas de Windows y no se realizará un nuevo inventario de los dispositivos hasta que se vayan a explorar (7 días por defecto), lo que reduce la carga en los dispositivos y la red.

Si utiliza el método de exploración de Active Directory, AIT filtra los dispositivos en función de la última fecha de inicio de sesión, incluidos los dispositivos que han iniciado sesión en la red con un número de días especificado (45 por defecto), lo que garantiza que solo se incluirán los dispositivos activos. Además, AIT puede incluir solo un subconjunto de los dispositivos especificando la unidad organizativa (UO) que se utilizará como ruta de búsqueda de raíz. Esto incluirá solo los dispositivos de la UO especificada y sus UO secundarias.

El AIT Windows Client proporciona una interfaz fácil de usar para explorar los datos de inventario de los dispositivos recopilados. El cliente de Windows muestra la lista de dispositivos, la última vez que se exploraron y los datos de inventario completos. Todos los dispositivos que no se pudieron explorar, por ejemplo, debido a credenciales incorrectas, también se mostrarán junto con el error que se produjo. Las exploraciones de inventario sin agentes ad hoc se pueden iniciar directamente desde la interfaz de Windows, que ejecuta la aplicación de consola AIT en segundo plano.

Cuando se utiliza AIT como un escáner de red mediante secuencias de comandos de inicio de sesión, cada dispositivo generará un archivo de inventario independiente en una ubicación de carpeta central. Los archivos se pueden importar en un banco de datos central de AIT desde la interfaz de AIT Windows o mediante la ejecución de la aplicación de consola AIT.

Los datos recopilados por AIT se pueden exportar al formato XLSX, que se puede utilizar directamente con otras soluciones de terceros.